Sopa de verduras de temporada y merluza
Si te gustan los platos de cuchara, no te pierdas esta sopa de verduras de temporada y merluza. Aquí te dejamos el paso a paso, no dejes de probar.
Sopa de puchero casera
Sopa de verduras, receta griega
Sopa de cebolla a la francesa
La sopa de verduras de temporada y merluza es un plato ligero y sencillo que alimenta y a la vez reconforta. Pues no hay nada más hogareño y cálido que una sopa, sin importar en qué temporada estemos. Entre las frutas y verduras de temporada en junio, que pueden reunirse en este sabroso encuentro con la merluza, están el tomate, el calabacín, el pimiento, la cebolla, el ajo, las patatas, el apio y el puerro. Juntos, sofritos, condimentados y bañados por el caldo de pescado, pueden armar rápidamente una deliciosa e inolvidable sopa. Esta receta se hace con ingredientes que todos tenemos en la despensa de casa, cien por cien naturales y llenos de nutrientes.
La sopa está presente en todas las culturas y es prácticamente imposible imaginar a quién se le ocurrió primero, y si el fuego es anterior a los Homo sapiens, como parece ser, es casi seguro que la sopa también lo sea, pues lo segundo que se le debe haber ocurrido a un ser humano después de inventar el fuego ha de haber sido una buena sopa. Lo que sí podemos rastrear es el origen de la palabra, proveniente del latín suppa, que a su vez sería una latinización de una palabra germano occidental, supp, el nombre que daban los pueblos germanos a un caldo con trozos de pan, y que se incorporó al latín alrededor del siglo V de nuestra era.
Ingredientes:
Cómo preparar la sopa de verduras de temporada y merluza:
- Limpiar y cortar en brunoise el tomate, los dientes de ajo, la cebolla y el pimiento. Reservar.
- Cortar en cuadrados medianos la zanahoria, las patatas, el calabacín, el puerro y la rama de apio. También cortar en trozos medianos la merluza.
- En una olla agregar y calentar aceite de oliva, y sofreír el tomate, los dientes de ajo, la cebolla y el pimiento. Agregar a continuación el caldo de pescado, seguido por el resto de los vegetales cortados en trozos.
- Dejar que se cocinen los vegetales un poco, y salpimentar al gusto.
- Cocinar durante unos cuarenta minutos, cuando falten 20 agregar la merluza (añadir una taza de agua si baja mucho el nivel del caldo).
- Rectificar el punto de sal final. Al servir en el plato espolvorear perejil.
Date el gusto de preparar esta sopa de verduras de temporada y merluza y acompáñala con pan tostado o frito con ajo, que en estas proporciones alcanza para cuatro comensales. Y si llega uno más, solo hay que agregar algo más de agua a la sopa.